Informes Debacle III : El Coyote agarra alguna Vex al Correcaminos?
Al desafortunado Coyote se le ocurren intrigas cada vez más elaboradas y aparentemente infalibles para atrapar a Correcaminos, que, ajeno al peligro, siempre escapa los lastimosos y meticulosos planes del Coyote. Según Chuck Jones, el creador del dúo y director artístico, en Chuck Amuck: The Life and Times Of An Animated Cartoonist, tanto él como los artistas detrás de los dibujos animados de Correcaminos y el Coyote se adhirieron a una serie de normas sencillas pero estrictas:
Norma 1: Correcaminos nunca puede hacer daño al Coyote excepto haciendo "¡Bip! ¡Bip!"
Norma 2: Ninguna fuerza externa puede hacer daño al Coyote: sólo su propia ineptitud o el fallo de los productos Acme. La ineptitud del Coyote, posiblemente una consecuencia de su obsesión enajenadora por atrapar a Correcaminos, no hace más que verse agravada por los productos de la compañía Acme que funcionan para otros clientes pero nunca parecen funcionar para el Coyote quien arriesga la vida en repetidas ocasiones por fiarse de su efectividad. En Operation: Rabbit, por ejemplo, el Coyote construye un elaborado artilugio manufacturado por Acme para atrapar a Bugs Bunny. Inevitablemente, el aparato falla y el Coyote se ve derrotado una vez más.
*Fanático es alguien que redobla sus esfuerzos cuando ha olvidado su objetivo." - George Santayana. Por supuesto que no puede abandonar: está seguro que al próximo intento tendrá éxito. Por supuesto, primero hay que querer abandonar.
Norma 5: Correcaminos tiene que mantenerse en el camino; más que nada porque es un Correcaminos.
Esto es porque allí hay todo lo que hace falta para conseguir una historieta divertida sin necesidad cambiar de escenario: caminos llenos de curvas, cimas, cañones, cactus y rocas gigantes, las cuales desafían las normas convencionales de la física. En el clásico de Chuck Jones There They Go-Go-Go!, un Coyote hambriento tiene que recurrir a crear una gallina con el barro del desierto. Cuando el veloz Correcaminos pasa zumbando, la fricción hace que el camino y los pies del Coyote prendan fuego, transformando al Coyote en un loco frenético que intenta capturar a su presa con una cuerda, un tirachinas, una maza de bolas de pinchos, una escalera con trampa de bomba y una pila de rocas.
¡Para que luego hablen del primer ejemplo de "marcas" en el comercio americano! Por supuesto, ni siquiera una trampa de tigre de Birmania fabricada por Acme, un muro de acero de la marca o vitaminas para desarrollar los músculos de la marca Acme pueden ayudar al Coyote a alcanzar al supersónico Correcaminos en Stop! Look! Hasten!
Malix007
excelente tu aporte
ResponderEliminares increible jajaja, ya lo vi en el youtube y es buenazo
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