Mata Debacle I : Ser Ingeniero (Parte I)


Dado que soy ingeniero y me mandaron una lista de chistes, algunos me parecieron buenos y otros que nos hacen ver como "lornas" (En algunos me sentí identificado), Por lo que me puse a investigar qué otras cosas hablan o se escriben de los ingenieros, y me anime a hacer una lista de las cosas más interesantes…

Así que Ser Ingeniero es…

Primero el Test por si te animas a querer ser Ingeniero.

TEST PARA LA IDENTIFICACIÓN DE INGENIEROS 

Una persona entra en un cuarto en el que un cuadro cuelga torcido.

Podemos afirmar con seguridad que es un ingeniero si…

A. Lo endereza.
B. Lo ignora.
C. Se compra el AutoCAD (Obvio que la última versión con su extensión) y se pasa los siguientes seis meses diseñando un marco autoajustable que funciona a base de energía solar, gritando de cuando en cuando su creencia de que el inventor del clavo no tenía ni puta idea de cómo hacer bien las cosas.


(Respuesta correcta: “C”.)
Luego del Test, Pasamos al Comportamiento: ¿Cómo se Comportan los Ingenieros?


INGENIEROS Y SOCIEDAD.

Los ingenieros tienen diferentes objetivos en lo que a las relaciones sociales respecta del resto del mundo.
Las personas “normales” esperan conseguir de las relaciones sociales una serie de objetivos muy poco realistas:

  • Conversación estimulante y amena
  • Contactos sociales de importancia
  • Un sentimiento de integración entre los demás seres humanos Al contrario que las personas “normales”, los ingenieros tienen unos objetivos racionales y bien definidos de lo que se debe esperar de la relación social:
  • Irse a casa tan pronto como sea posible
  • Si te vas a quedar en la fiesta empieza a tomar como loco para que puedas hablar con cualquiera. (Por lo general así este borracho prefieres quedarte en tu rincón viendo como la gente se divierte)
  • Evitar ser invitados a eventos aburridos
  • Demostrar superioridad mental y profundos conocimientos de todas las materias existentes.


El ingeniero y el Entorno, Los Ingenieros nunca se equivocan, El resto está mal. Ellos no son Ingenieros no podrían entenderlo.

FASCINACIÓN POR LOS “APARATITOS”

Para el ingeniero, Todo Absolutamente todo acerca del universo puede dividirse en dos categorías:

1. Las cosas que deben ser arregladas.
2. Las cosas que deberán ser arregladas después de que haya tenido unos momentos para jugar con ellas.

Los ingenieros resuelven todos los problemas. Si no tienen problemas a mano en un momento, se crearan problemas nuevos. La gente normal no suele entender este concepto; ellos creen (erróneamente) que si algo no está roto, no tiene por que tocarse. Los ingenieros creen que si no está roto, es que todavía no tiene suficiente funcionalidad, y eso es mediocridad. Así que todo el mundo es mediocre.

Ningún ingeniero mira un Control Remoto de televisión sin preguntarse que se necesitaría para transformarlo en una pistola laser. Ningún ingeniero se da una ducha sin preguntarse si algún tipo de teflón podría convertir el ritual diario de la ducha en algo innecesario. Para el ingeniero, el mundo es una caja de juguetes sub-optimizados y carentes de funciones.

El look debe ser una de las cosas más rápidas para diferenciarlos del resto.

VESTIMENTA Y APARIENCIA

Las ropas son el objetivo de menor prioridad de un ingeniero, suponiendo que los requisitos básicos de temperatura y decencia estén cubiertos. Si ninguna extremidad esta congelándose o inmovilizada y no hay genitales o glándulas mamarias balanceándose abiertamente a la vista de todos, entonces el objetivo de la vestimenta se ha cumplido.


Cualquier cosa añadida es completamente superflua.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares